APTAE » Nosotros » Código de ética

El presente Código de Ética Profesional (CEP), elaborado adoptando los lineamientos señalados en el Código de Ética Mundial para el Turismo de la OMT, del 1 de octubre de 1999, ha sido aprobado por los miembros de la Asociacion Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismos y Turismo Responsable - APTAE, quienes se comprometen a cumplirlo en todos sus alcances. El CEP servirá de base para evaluar y controlar  las acciones relacionadas con el ecoturismo y la conservación. Los miembros de APTAE se declaran dispuestos a una auditoria ética regular por el Tribunal de Honor de nuestra Asociación, quedando condicionado el uso del logotipo de APTAE en sus actividades comerciales, al cumplimiento del mismo.

En la eventualidad de una discrepancia respecto a la interpretación o aplicación del presente Código Ético Profesional, dos o más miembros de APTAE podrán presentar conjuntamente la cuestión al Tribunal de Honor de nuestra Asociación, el cual deberá aclarar el sentido de la cuestión planteada en el término de 15 días.

Los miembros asociados de APTAE nos adherimos a los lineamientos del Código de Ética Mundial para el Turismo de la Organización Mundial de Turismo, aprobado el 1 de octubre de 1999, reafirmando los objetivos enunciados en cuanto a la promoción y en el desarrollo del turismo con el fin de contribuir al crecimiento económico, a la comprensión internacional, a la paz y a la prosperidad de los países, así como al respeto universal y a la observancia de los derechos humanos y de las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, lengua ni religión.

Los miembros de APTAE creemos firmemente que el turismo es una fuerza viva al servicio de la paz y un factor de amistad y comprensión entre los pueblos, gracias al contacto directo y espontáneo entre hombres y mujeres de distintas regiones que permite el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo  de formas de vida distintas.

Los miembros de APTAE defendemos el absoluto respeto de la dignidad humana y nos comprometemos a denunciar cualquier forma de abuso hacia personas desprotegidas, así como toda actividad que pudiera favorecer cualquier forma de explotación sexual de menores de edad.

Los miembros de APTAE promovemos y defendemos los principios encaminados a conciliar sosteniblemente la protección del medio ambiente, el desarrollo económico y la lucha contra la pobreza.

 

Descargar Código de Ética de APTAE en PDF aquí

Calendario

Asociados

   
   
   
   
                   
Asociación Peruana de
Turismo de Aventura y Ecoturismo

Calle San Fernando N 287 - Urbanizacion Armendariz
Miraflores LIMA - PERU
Telefax: 51(1)4441853 Facebook/aptae.pe YouTube/aptae Pinterest/aptae
administracion@aptae.pe

neuro(drive).pro(): desarrollo web - Cusco Perú