APTAE » Noticias

Boletín 03/2015 Editorial

08 Septiembre 2015



¡Comenzó la Travesía!

 


Estamos a menos de un mes del inicio de Travesía. Todo va quedando listo. Aerodiana, Andean Lodges, Alojamiento Ecológico Villa Jennifer, Albergues Peruanos, Aquapac Perú, Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica ACCA, Amazon River Expeditions, APAVIT Ancash, Breffo, Casa Andina, Cóndor Travel, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, Centrocoop Huaraz, Descubriendo Ecuador, Estado Plurinacional de Bolivia, Equipak, Explorandes, Fundo San José, G Adventures, Green Tours, Gobierno Regional de Ancash, Hoteles Libertador, Hotel La Joya de Huaraz,Hotel El Tumi de Huaraz, Inkaterra, Inkafest, Kallpa Expeditions, LAN, Llanganuco Lodge, MATT Perú, Mountain Lodges of Perú, Municipalidad Distrital de Independencia, National Geographic, North Face, OxygenPlus Perú, Perú 3 Nortes, PromPerú, Perú 8 Mil, placeOK, Rainforest Expeditions, Región Apurimac, Región Junín, Revista Vamos de El Comercio, Río Cañete Expediciones, SERNANP, Specialized, Suunto, Sunset Board, T News, Turismo Andino, Transporte Julio César, Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad Científica del Sur ya son parte de nuestro evento bandera.  Otros tantos importantes invitados se vienen sumando a este encuentro del Perú con su turismo especializado.
 

Queremos hacer, humildemente y salvando distancias cuantitativas, un paralelo. Cuando comenzó Mistura en 2008 (se llamó entonces “Perú, mucho gusto”), en el que fuera el Cuartel San Martín, acudieron 23 mil visitantes. Este 2015 asistieron casi medio millón de personas. Al principio, Mistura fue una feria gastronómica orientada, principalmente, al público nacional. Hoy, es un evento de la mayor importancia internacional, no porque asista gran cantidad de turistas extranjeros sino porque se ha posicionado como una de las ferias gastronómicas de mayor envergadura en el mundo.


Travesía comienza ahora y se orienta a provocar el descubrimiento, por parte de los peruanos, de la aventura y el ecoturismo en el Perú. Confiamos en que, unos pocos años delante, será un evento internacional que muestre la gigantesca calidad de la oferta peruana de turismo de naturaleza y aventura y que, al posicionarse como tal, contribuya a incrementar el flujo de turismo responsable hacia el país.


Porque Travesía no sólo es una feria de turismo especializado, es también un sello de calidad. Quienes son parte de Travesía son igualmente expresión de responsabilidad económica, social, ambiental y operativa. Por tanto, Travesía es sinónimo de confiabilidad.


APTAE necesita agradecer a cada uno de los miembros de su Consejo Directivo y a cada uno de los integrantes del Comité de Travesía y también a varios de sus asociados, en especial a dos de ellos: Universidad Científica del Sur y Perú 8Mil.


Hacer Travesía en un escenario ecológico tan adecuado como el campus de la Científica del Sur, es demostración de consistencia y hacer Travesía con la precisión operativa que aporta Perú 8Mil, es muestra de efectividad.


Organizar Travesía es aportar un valor agregado, hasta hoy inexistente, a la promoción turística del país y por eso contamos con el apoyo de PromPerú lo que nos permite, además exhibir la Marca País. 


No debería sorprender, por tanto, que al mismo tiempo y con menos visibilidad, nuestro gremio haya sido honrado con el encargo de conducir el proceso de la formulación del Plan Estratégico de la Cámara Nacional de Turismo, que culminará antes de fin de año con un  documento breve, claro y altamente ejecutivo, pero sobre todo consensual.


Daremos todo y haremos bien cada cosa que nos toque hacer. Ese es, hoy, el signo de APTAE.

 

Calendario

Asociados

   
   
   
   
                   
Asociación Peruana de
Turismo de Aventura y Ecoturismo

Calle San Fernando N 287 - Urbanizacion Armendariz
Miraflores LIMA - PERU
Telefax: 51(1)4441853 Facebook/aptae.pe YouTube/aptae Pinterest/aptae
administracion@aptae.pe

neuro(drive).pro(): desarrollo web - Cusco Perú