APTAE » Noticias

Exitoso almuerzo de confraternidad de APTAE en el restaurante Punta Sal

07 Mayo 2015



Autoridades gremiales de CANATUR, APTAE, APAVIT, AHORA y APOTUR
Autoridades gremiales de CANATUR, APTAE, APAVIT, AHORA y APOTUR


Con la concurrencia de diversos representantes del gremio y del sector turismo en general se desarrolló ayer, exitosamente, el almuerzo institucional de APTAE en el restaurante Punta Sal de Camacho, contando con Adolfo y Gaby Perret como magníficos anfitriones. En el evento se reconoció a las madres del gremio y del sector privado turístico en las personas de Verónica Napurí Peirano e Isabel Pareja de Quiñones respectivamente. Ver fotos….

 

LA SELVA CENTRAL DEBE SER PROTEGIDA COMO DESTINO

 

En declaraciones a los medios, el presidente de APTAE destacó que es necesario cuidar el inmediato futuro del turismo en la región central del país y específicamente de los destinos emergentes de la selva central, que hace poco fueron afectados por los huaicos en Chosica y otras zonas aledañas y que hoy pueden volver a verse perjudicados por el cierre de cinco kilómetros de la carretera central para construir la Línea 2 del Metro de Lima, sin que en ninguno de ambos casos se trate de impedimentos gravísimos para la visita turística a dicho territorio.

 

“Queremos pedir -expresó- al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que promueva, a través de Promperú, una campaña contínua para el resto del año que preserve el posicionamiento creciente de los destinos del centro y, en particular, de la selva central, donde se viene construyendo más de un modelo de turismo responsable de alta calidad, como es el caso de nuestro asociado, el Fundo San José”. Igualmente, agregó, debería producirse una eficaz coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el óptimo mantenimiento de la carretera central y para la promoción regular de su estado e igualmente para habilitar el uso civil del aeropuerto de La Merced.

 

EL SOBREVUELO A LÍNEAS DE NASCA DEBE SER PRIORIDAD NACIONAL

 

El presidente de APTAE señaló también que, ante el reciente accidente de una aeronave que brinda el servicio de sobrevuelo a las Líneas de Nasca es imprescindible intervenir, fiscalizar y recuperar autoridad. “De otro modo, señaló, el sobrevuelo a Líneas de Nasca, una de las experiencias de visita más notables en el mundo, se vendrá en picada como la aeronave de ayer. Invocamos al Mincetur para que actúe ante el MTC, con nuestro total apoyo, para poner orden en un espacio tan sensible”.

 

Destacó asimismo que debe regularizarse la administración del aeródromo María Reiche en Vista Alegre, cuya gestión debe ser prioridad nacional. “Los proveedores serios y responsables, como nuestro asociado Aerodiana, son los principales afectados con la informalidad”, precisó.

 

Informó además que  Aerodiana ha ofrecido al Ministerio de Cultura, hace poco menos de un mes, apoyar la conservación de los geoglifos de Nasca, trasladando regularmente a sus arqueólogos para inspecciones aéreas e instalando tecnología en sus aviones para contar con registros gráficos constantes. “Por ello Aerodiana está en tránsito de ser designada oficialmente Guardián de las Líneas de Nasca, lo que es un orgullo para nuestro gremio”, finalizó.

 

 

Miraflores, 06 de mayo de 2015

Calendario

Asociados

   
   
   
   
                   
Asociación Peruana de
Turismo de Aventura y Ecoturismo

Calle San Fernando N 287 - Urbanizacion Armendariz
Miraflores LIMA - PERU
Telefax: 51(1)4441853 Facebook/aptae.pe YouTube/aptae Pinterest/aptae
administracion@aptae.pe

neuro(drive).pro()