APTAE » Noticias

Explorandes cumple 40 años de aventuras en el Perú

07 Abril 2015



Explorandes es el  primer operador de Turismo de Aventura, establecido en Cusco. Pioneros en el Perú y los Andes, este año han cumplido 40 años organizando expediciones para viajeros de todo el mundo que visitan nuestro país. Son cuatro décadas en el mercado que serán homenajeadas y celebradas por todo su equipo profesional, con una serie de expediciones por el Perú y una celebración en Cusco.

El aniversario llega tras haber obtenido, por tres años consecutivos, el reconocimiento de los World Travel Awards como “South America’s Leading Green Tour Operator” y “World’s Leading Green Tour Operator”. Además, recientemente alcanzaron una verificación en sostenibilidad turística socio-ambiental, por parte de Rainforest Alliance, siendo una de las primeras compañías de servicios en obtener esta verificación en Sudamérica.  Durante años precedentes ha sido reconocido con diversos premios y reconocimientos internacionales.

Pero todos estos méritos no han sido gratuitos. La búsqueda por la aventura comenzó en 1975 cuando se exploraron caminos ancestrales y realizaron los primeros trekking (caminatas) guiadas en el Camino Inca a Machu Picchu antes que existiera el Santuario Histórico. Tras las primeras exploraciones, se abrió la ruta de Choquequirao y recorridos en la Cordillera Vilcabamba. Desde entonces, la línea de operación de Explorandes se ha basado en la exploración de los distintos ecosistemas del Perú y de sus paisajes. Esto les ha permitido generar movimiento turístico en zonas que antes se consideraban remotas, como la Cordillera de Carabaya, el Manu y  las Cordilleras en el Parque Nacional de Huascarán.

 “Hace cuarenta años, cuando empezamos con esta aventura empresarial todos  los colegas en turismo pensaban que nuestro segmento no tenía importancia ni futuro. Sin embargo, si vemos las últimas tendencias del turismo al Perú, es claramente visible que el turismo de aventura y experiencial, hoy en día, ocupa al 60% de viajeros que llegan al Perú, interesados en un turismo activo y no tradicional. Después de 40 años en esta actividad nos sentimos orgullosos de haber sido los pioneros en abrir trocha -desde caminos ancestrales a restos arqueológicos hasta maravillas de la naturaleza- y haber recorrido ríos y cordilleras, donde hoy circulan turistas en pos de una experiencia inolvidable” nos cuenta Alfredo Ferreyros, fundador de la empresa en ese lejano abril de 1975.

Las expediciones en los Andes y la Amazonía siempre han ido de la mano con el respeto y la conservación. Explorandes ve en los paisajes y ecosistemas, no solo un escenario para el turismo, sino, un recurso vital para el futuro y el desarrollo sostenible de las comunidades. Esto los ha llevado a trabajar, en alianza y de manera retributiva, con diferentes comunidades en Cusco, Puno y otros destino turísticos.

“Es meritorio que en un sector tan cambiante y dinámico como el del turismo receptivo, donde las compañías pioneras han sido vendidas o transferidas,  esta empresa se mantenga como una empresa familiar y local,  innovando y creciendo con las tendencias del mercado, para ofrecer a nuestros clientes experiencias novedosas. Asimismo, estamos orgullosos de que todavía trabajamos con empresas operadoras extranjeras que confiaron en nosotros desde el inicio, pues desde nuestro punto de vista no son solo clientes, si no también socios nuestros”  manifiesta Franco Negri, Gerente General de la empresa.

Tras 40 años promocionando los destinos naturales y culturales del Perú, la pasión por la exploración y la aventura se mantienen vigentes. Sobran motivos para celebrar.

 

El evento principal de este aniversario, se llevará a cabo el Sábado 18 de abril, en Piuray Outdoor Center, un centro de actividades al aire libre, al lado de la majestuosa laguna de Piuray, en Chinchero, Cusco.”

Calendario

Asociados

   
   
   
   
                   
Asociación Peruana de
Turismo de Aventura y Ecoturismo

Calle San Fernando N 287 - Urbanizacion Armendariz
Miraflores LIMA - PERU
Telefax: 51(1)4441853 Facebook/aptae.pe YouTube/aptae Pinterest/aptae
administracion@aptae.pe

neuro(drive).pro(): desarrollo web - Cusco Perú